Agencias.- TikTok ganó una prórroga en Estados Unidos luego de que el presidente Donald Trump ampliara el plazo para la venta de los activos estadunidenses de ByteDance para no prohibir la aplicación de videos cortos, un día antes de que se cumpliera la fecha límite.
Trump anunció que a través de una orden ejecutiva le daría 75 días adicionales a TikTok para seguir funcionando, mientras avanzan las conversaciones para la vena de la aplicación que es usada por miles de usuarios en el mundo, incluido Estados Unidos.

Trump extiende funcionamiento de TikTok en EU
«Una transacción requiere más trabajo para garantizar que se firmen todas las aprobaciones necesarias, por lo que firmo una orden ejecutiva para mantener TikTok en funcionamiento durante 75 días adicionales», adelantó el mandatario estadunidense en su red social Truth Social.
Trump aseguró que se habían hecho «enormes progresos», pero que se necesitaba más trabajo para asegurar las aprobaciones y añadió que desea trabajar con TikTok y China para cerrar el acuerdo tras afirmar que no quería que la app «se apagara».
ByteDance está obligada a vender su filial estadunidense de TikTok a un comprador no chino, en virtud de una ley aprobada por el Congreso en 2024 que alegó cuestiones de seguridad nacional, o de lo contrario la aplicación será prohibida.