Agencias.- Donald Trump negó haber actuado mal en su manejo de las cintas de seguridad buscadas por los investigadores federales, un día después de que los fiscales agregaran nuevos cargos que alegan que el expresidente ordenó a los empleados de su complejo de Florida que borraran los videos.
Trump, el favorito para la nominación presidencial republicana de 2024, dijo en una entrevista con el locutor de radio conservador John Fredericks que creía que no estaba obligado a entregar las cintas de seguridad de su centro turístico de Mar-a-Lago, pero lo hizo de todos modos.
El fiscal especial de Estados Unidos, Jack Smith, presentó tres nuevos cargos penales contra Trump el jueves, lo que eleva el total a 40, y acusó a un trabajador de mantenimiento en el resort Mar-a-Lago de Trump, Carlos De Oliveira, de conspiración para obstruir la justicia, acusándolo de ayudar a Trump. para ocultar documentos.
De Oliveira, de 56 años, le dijo a otro trabajador del centro turístico donde vive Trump que «el jefe» quería que se borraran los videos de seguridad de la propiedad en Florida después de que el Departamento de Justicia los citara. Los fiscales también acusaron a De Oliveira de mentirle al FBI durante una entrevista voluntaria, alegando falsamente que no estaba involucrado en el traslado de cajas de documentos clasificados en Mar-a-Lago.
El abogado de De Oliveira no respondió a una solicitud de comentarios de la agencia Reuters.