Casa Seguridad y JusticiaJusticia Trasladan a 26 personas detenidas a EU vinculadas a organizaciones criminales

Trasladan a 26 personas detenidas a EU vinculadas a organizaciones criminales

por Redacción
0 comentario
A+Un-
Reset

Ciudad de México.- La Fiscalía General de la República y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informaron que este 12 de agostos fueron trasladadas a 26 personas detenidas a Estados Unidos, las cuales cuentan con orden de extradición y son requeridas por sus vínculos con organizaciones criminales por tráfico de drogas, entre otros delitos, y representaban un riesgo permanente a la seguridad pública.

Las dependencias señalaron que la custodia, traslado y entrega formal de los detenidos se realizó bajo los protocolos institucionales con el debido respeto de sus derechos fundamentales, y del debido proceso en apego a nuestra Constitución y a la Ley de Seguridad Nacional y bajo solicitud del Departamento de Justicia de los Estados Unidos quien se comprometió a no solicitar la pena de muerte para los reos en su país.

Cabe señalar que esta acción se enmarca dentro de las labores de coordinación, cooperación y reciprocidad bilateral, en el marco del respeto a la soberanía de ambas naciones.

Asimismo, indicaron que el Gabinete de Seguridad dará una conferencia de prensa el próximo 13 de agosto a las 11:00 hrs. en el auditorio de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana.

También te puede gustar

DEJA UN COMENTARIO

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

ACERCA DE MEGAURBE

Megaurbe es tu portal de noticias digital. Ofrecemos la última información sobre actualidad, política, economía, deportes, cultura y más. Mantente informado con noticias y análisis críticos

TENDENCIAS

TITULARES

CDMX