México.-
La Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) dio a conocer ayer una nueva declaratoria de utilidad pública de 231 terrenos, que abarcan un total de 530 hectáreas ubicadas en Quintana Roo, las cuales serán destinadas a la construcción de infraestructura para el Tren Maya.
En la edición de ayer del Diario Oficial de la Federación, la dependencia publicó que este nuevo aviso involucra un total de 5 millones 355 mil 394.52 metros cuadrados de propiedad privada, ubicados en los municipios de Benito Juárez, Solidaridad, Puerto Morelos y Tulum.

Toma Sedatu 530 hectáreas más para Tren Maya en Quintana Roo
El documento de Sedatu enfatizó que el tramo 5 del Tren Maya (dividido en una sección Norte, que va de Cancún a Playa del Carmen, y una Sur, de Playa del Carmen a Tulum) “traerá beneficios a quienes actualmente habitan y trabajan en los municipios” mencionados.
Lo anterior, aseguró la dependencia, porque “con el aumento de la conectividad en la zona, su población contará con mayor acceso y en menor tiempo posible a los servicios de salud, educación, servicios deportivos y en general a todos los servicios que se prestan en los principales centros de población”.