México.- El Tianguis Turístico 2024 no cambia de sede y tras un análisis se determinó que se mantiene en Acapulco, confirmó el secretario de Turismo, Miguel Torruco, quien destacó los esfuerzos de los tres órdenes de gobierno para la reconstrucción y regresar su belleza al puerto el cual quedó devastado luego del impacto del huracán Otis de categoría 5 y provocó graves daños en más de 300 hoteles.
“El Tianguis Turístico 2024 se queda en Acapulco. Gracias al trabajo de los 3 órdenes de gobierno y al compromiso de los empresarios del sector turístico”, dijo el funcionario al confirmar que siempre no cambiaría de sede el evento el próximo año.
Torruco destacó que la decisión de mantener a Acapulco como la sede se tomó en una sesión extraordinaria con el comité de selección del lugar para realizar el Tianguis Turístico. El único cambio que hicieron fue en la fecha en la que se realizará el evento.
El @TianguisTurisMX 2024 se queda en #Acapulco. Gracias al trabajo de los 3 órdenes de gobierno y al compromiso de los empresarios del sector turístico. Del 8 al 12 de abril de 2024. Así lo definimos en el Comité de Selección de la sede del TTM #JuntosPorAcapulco @EvelynSalgadoP pic.twitter.com/cfaHiKRwoK
— MiguelTorrucoMarqués (@TorrucoTurismo) November 3, 2023
El Tianguis Turístico 2024 se realizaría originalmente del 12 al 15 de marzo de 2024, pero ante los hechos ocurridos en Acapulco se recorrió un mes, por lo que ahora el evento se llevará a cabo del 8 al 12 de abril.
«Esta decisión, como todas las que hemos dado a conocer por parte de la Secretaría de Turismo en la actual administración, cuentan con el respaldo del señor presidente de la República y del gabinete en su conjunto. Por lo anterior, los invito a trabajar de la mano para lograr nuestro objetivo. Es fundamental la unidad y la solidaridad en momentos difíciles como los ocasionados por este meteoro», declaró Torruco.
El funcionario federal dijo que con la realización del Tianguis Turístico 2024 en Acapulco se mostrará al mundo la capacidad de México de sobreponerse a situaciones adversas, al tiempo que se resaltarán las bellezas y los atractivos del país.