Ciudad de México.- Durante la Sesión Ordinaria de la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC), celebrada este viernes 4 de abril en la sede nacional del PAN, el alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe Echartea, rindió protesta como nuevo presidente de este organismo para el periodo 2025-2027.
En su mensaje, Tabe afirmó que asume esta nueva responsabilidad con compromiso, convicción y el firme propósito de fortalecer a los gobiernos municipales panistas frente a un contexto adverso para el federalismo.
“Estamos aquí para demostrar que somos muchos más los que queremos un México diferente, no el que el oficialismo pretende imponer. Vamos a unirnos con fuerza para frenar la degradación institucional y social que vivimos”, señaló.
El nuevo dirigente de la ANAC destacó que su liderazgo buscará impulsar una nueva generación de gobiernos locales con un propósito común: defender a la ciudadanía desde los municipios y demostrar que Acción Nacional gobierna bien, con resultados y cercanía.

Tabe asume la presidencia de la ANAC para el periodo 2025-2027
“Hoy más que nunca debemos levantar la voz y defender a nuestros municipios frente al intento de recentralizar el poder. Acción Nacional representa gobiernos vanguardistas, con visión, prestigio y capacidad para dar resultados”, afirmó.
El presidente nacional del PAN, Jorge Romero Herrera, hizo un llamado a las y los alcaldes panistas a mantenerse cercanos a la ciudadanía, salir a las calles, escuchar y atender las demandas sociales.
“La meta es hacer resurgir al PAN desde lo local, replicando nuestras mejores prácticas de gobierno y demostrando que Acción Nacional está hecho para servir, para dar resultados y para defender a la gente”, expresó.
Asimismo, reiteró que la dirigencia nacional del partido respaldará a los gobiernos municipales en el impulso de una agenda local sólida y efectiva.