Ciudad de México.- Con carpetas de investigación aún abiertas como responsables del presunto delito de violación, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció este martes la suspensión de seis uniformados acusados de delito sexual en agravio de una menor de edad en la alcaldía de Azcapotzalco.
En un video difundido en redes sociales, Sheinbaum Pardo dijo que en este caso, como en otros de abuso policiaco , no habrá impunidad, aunque tampoco se fabricarán culpables, en tanto, sigue el compromiso de definir políticas públicas para hacer de la Ciudad de México el espacio más seguro para las mujeres a partir de una estrategia urgente de prevención, atención y sanción de la violencia.
Ante los acontecimientos en donde policías han sido señalados como presuntos responsables de delitos de violencia contra las mujeres, quiero manifestar lo siguiente: pic.twitter.com/f7YJ1jmz9m
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) August 13, 2019
“Vamos a consolidar una defensa eficaz, con resultados palpables a corto plazo, por eso trabajamos con grupos de mujeres expertas, defensoras de los derechos de las mujeres e integrantes de la sociedad civil, para sumar esfuerzos”, expuso.
La Jefa de Gobierno de la CDMX insistió en que la la violencia contra las mujeres, niñas y niños es inadmisible e inaceptable, porque impacta en la vida, libertad y proyecto de las personas.
“En este gobierno no estoy dispuesta a tolerarla, tengo claro que los procedimientos de la denuncia y acceso a la justicia para las mujeres víctimas de la violencia es un camino largo y que esto tiene que cambiar”, advirtió.