El presidente Donald Trump en los últimos días empezó a promover el uso de mascarillas como un gesto “patriótico”.
Ciudad de México.- Estados Unidos, el país más afectado por la pandemia de coronavirus, rebasó los cuatro millones de personas contagiadas. Los estados de Texas, California, Florida y Arizona es donde ha existido un mayor repunte de casos diarios.
En los últimos días, la Unión Americana ha registrado una media superior a los 60 mil contagios diarios y ha rebasado las mil muertes diarias, algo que no pasaba desde junio.
El presidente Donald Trump en los últimos días empezó a promover el uso de mascarillas como un gesto “patriótico”, tras mostrarse reacio a usarlo. El mandatario, dos días antes de que Estados Unidos superara este jueves los cuatro millones de casos y las 143 mil 800 muertes, había reconocido que la situación “empeorará antes de mejorar”.
“Les guste o no la mascarilla, tiene un impacto. Y necesitamos hacer todo lo que podamos”, señaló el mandatario. Se trata de un giro del discurso de Trump, que hasta hace unos días libraba una guerra cultural contra las mascarillas.
También, puedes leer: Llegan restos de víctimas de Covid-19 en EU
Por su parte, el Instituto de Métricas y Evaluaciones de Salud (IHME) de la Universidad de Washington, en cuyos modelos de predicción de la evolución de la pandemia se fija a menudo la Casa Blanca, calcula que Estados Unidos llegará al mes de octubre con unos 200 mil muertos y que para las elecciones presidenciales del 3 de noviembre podría rozar los 220 mil.