Texas, Estados Unidos.- El sheriff del condado de Kerr, Larry Leitha, informó este domingo 6 de julio que la cifra de víctimas mortales por las inundaciones en la región aumentó a 59, entre ellas 38 adultos y 21 niños. Equipos de rescate, apoyados por voluntarios, mantienen una búsqueda contrarreloj para localizar a decenas de desaparecidos
En conferencia de prensa, el gobernador de Texas, Greg Abbot, informó que siguen desaparecidas 41 personas, sin embargo, aseguró que estos números se podrían incrementar debido a que hay reportes de personas que estaban acampando en la zona, por lo que no hay registro oficial de los desaparecidos.
Además, alertó que las lluvias seguirán en las siguientes horas en el centro del estado por lo que podría haber inundaciones intempestivas.

Sube a 59 la cifra de fallecidos por inundaciones en Texas
Entre los desaparecidos se encuentran 27 niñas de un grupo cristiano que acampaba a orillas del río Guadalupe, una de las zonas más afectadas. Asimismo, Abbott detalló que en el campamento Mystic había alrededor de 750 niñas cuando el río se desbordó. Tras visitar el lugar, Abbott describió la devastación como una de las peores que ha presenciado.
En tanto, Dalton Rice, gerente de la ciudad de Kerrville, destacó la solidaridad de la comunidad, pero pidió evitar el uso de drones civiles, ya que podrían interferir con las operaciones de rescate aéreo.
El Servicio Meteorológico Nacional (NWS) advirtió que persiste el riesgo de nuevos diluvios, con precipitaciones previstas de hasta 250 milímetros en algunas zonas ya saturadas. Las autoridades reiteraron el llamado a extremar precauciones y mantenerse informados.
Abbott declaró este domingo como un “día de oración” a nivel estatal en memoria de las víctimas.
Momentos antes, el presidente de Estados Unidos Donald Trump firmó una Declaración de Desastre Mayor para el Condado de Kerr, “para asegurar que nuestros Valientes Primeros Respondientes tengan de inmediato los recursos que necesitan”.
Señaló que su administración trabaja estrechamente con los líderes estatales y locales. Informó La Secretaria de Seguridad Nacional, Kristi Noem, estuvo ayer en el lugar junto con el Gobernador Greg Abbott, quien está trabajando arduamente para ayudar al pueblo de su “Gran Estado”.
“Nuestra increíble Guardia Costera de los Estados Unidos, junto con los Primeros Respondientes estatales, han salvado más de 850 vidas. ¡QUE DIOS BENDIGA A LAS FAMILIAS Y QUE DIOS BENDIGA A TEXAS!”, aseguró Trump en su cuenta de Truth Social.