Ciudad de México.- Con la garantía de que sus empleados conservarán su trabajo frente a la contingencia provocada por el coronavirus, la Fundación Carlos Slim anunció este martes que destinará mil millones de pesos en acciones para apoyar el combate al Covid-19 en materia de salud como educativa.
Aunque no descartó el cierre provisional de algunos establecimientos como parte de las medidas de contingencia sanitaria, el empresario difundió a través de un comunicado que están a salvos sus empleos y que además este donativo de mil millones de pesos serán para equipo de soporte al paciente crítico en institutos nacionales de salud, ventiladores, ecosonogramas y video-laringoscopios.
También para equipamiento de protección para el personal de salud; insumos para sanitización y desinfección de espacios críticos en hospitales públicos; apoyo al fortalecimiento de la capacidad diagnóstica del país y a la reconversión hospitalaria para la atención de la pandemia.
En un comunicado, la Fundación Slim reportó que en alianza con la Secretaría de Educación Pública se puso a disposición de los alumnos de educación básica pública la plataforma PruebaT, desarrollada por la Fundación.