Líderes de los sindicatos de ambas instituciones descartaron el regreso a clases el próximo 7 de junio.
En entrevista para medios de comunicación señalaron que los trabajadores sindicalizados esperan un retorno cuando el semáforo epidemiológico este en verde y dicho retorno será escalonado.
Carlos Galindo, secretario de Relaciones del STUNAM, comentó que “el regreso no va a ser como lo plantea el gobierno que puso como fecha el próximo 7 de junio, ya que no vemos un sustento pedagógico ni administrativo”
Ambos líderes sindicales enfatizaron que las condiciones deberán ser óptimas para no arriesgar la salud ni de los académicos ni del personal administrativo ni de los estudiantes.
Además, explicaron que solo acudirán a labores aquellos trabajadores y maestros que hayan recibido alguna dosis de la vacuna contra la Covid-19.
Respecto a las labores de vigilancia y de laboratorio, funciones que no se pueden suspender, detallaron que han seguido laborando.
Pero reiteraron que esto es bajo las condiciones que les permitan desarrollar su trabajo de manera óptima y así contagios por Covid-19.
Por su parte, Jorge Dorantes, secretario general del SITUAM, avisó que tienen un acuerdo con las autoridades de la institución para que se valore el regreso seguro a los planteles.