• Morena realizará un Congreso Nacional durante la última semana de septiembre para su nuevo dirigente
Ernesto Madrid
La virtual presidenta de México Claudia Sheinbaum sostuvo que podría recibir la constancia de mayoría, entre la primera y segunda semana de agosto tomando en cuenta dijo, que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) validará la elección a finales de este mes, mientras que su jefe de partido, Mario Delgado aseguró que se renovará a la dirigencia a partir de un Congreso Nacional durante la última semana de septiembre.
“Estamos trabajando en el Comité Ejecutivo Nacional con el presidente también del Consejo Nacional. Estamos haciendo una revisión exhaustiva de los estatutos para ver las posibilidades que se tienen. Pero les puedo adelantar que lo más probable, porque es lo que se ha comentado en el Comité Ejecutivo Nacional, es que vayamos a un Congreso Nacional en la última semana de septiembre”, explicó.
El dirigente morenista afirmó que la elección por Congreso Nacional es el método más conveniente en estos momentos. “Es el método que ahora nos conviene más, que puede terminar con un proceso transparente, democrático y donde salga toda la militancia unida en torno a la nueva dirigencia. […] Tenemos congreso electo en el proceso de 2022, tiene derechos vigentes”, señaló.
En tanto, Sheinbaum Pardo, señaló que, junto con su equipo, se encuentra detallando el itinerario del próximo 1 de octubre, cuando tomará posesión ya que esta segura que tendrá su constancia de mayoría en los primeros quince días de agosto.
“Ya estamos trabajando sobre el día primero, vamos a ir al Congreso, después vamos a recibir a los mandatarios de todo el mundo, y vamos a tener un mitin afuera de Palacio Nacional”.
Sheinbaum Pardo del marketing político al marketing empresarial
Lo cierto es que quieren hacer del nombre Claudia Sheinbaum una marca comercial, para vender productos como camisetas, calzado, música y sombreros de acuerdo con el expediente 3179493 del cuál tiene copia El Universal de una persona que reside en la alcaldía Benito Juárez y que presentó el pasado 21 de junio su solicitud ante el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI).
Lo que no se sabe si esta solicitud tiene el aval de la virtual presidente Sheinbaum Pardo perolo cierto es que busca usar su nombre para comercializar en eventos públicos, publicidad, gestión de negocios comerciales, trabajos de oficina y comercialización de productos para terceros a través de una tienda en línea.
Habrá que esperar que dice Sheinbaum Pardo ya que de acuerdo la Ley de Propiedad Industrial en su artículo 90, fracción 13, señala que no se puede registrar nombres, apellidos, apelativos o seudónimos de personas que al usarse pueda crear riesgos de asociación o inducir al error, confusión y engaño, al público consumidor, “salvo de dicha persona o exista consentimiento expreso de la misma”.