Ciudad de México.- La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, inauguró, con el inicio de las pruebas de operación, el Trolebús Elevado que recorrerá a la alcaldía de Iztapalapa y a la que aún le faltan dos estaciones por terminar.
En la ceremonia de inauguración, Claudia Sheinbaum remarcó que este transporte público es único en el mundo y aseguró la obra dará un ejemplo a otras ciudades del país.
“En ningún otro lugar del planeta pueden ver ustedes un segundo piso de ocho kilómetros con electromovilidad, donde solamente se muevan trolebuses”, destacó.
Igualmente, remarcó que el nuevo Servicio de Transportes Eléctricos de la Ciudad de México traerá justicia social, innovación y tecnología a una de las zonas más marginadas de la capital.
“Es el mejor transporte público para los que menos tienen (…) el objetivo es dotar de transporte masivo a la alcaldía más poblada de la ciudad, pero no sólo eso, al municipio más poblado que no tenía un sistema de transporte masivo”, subrayó.
“Siempre he pensado que un mejor transporte público es una de las mejores inversiones y legados que podemos dejar en una ciudad. Un buen transporte público hace que las persona que usan un vehículo privado pueda dejarlo, para mejorar el medio ambiente y evitar los embotellamientos”, abundó.