Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se deslindó de haber dado la orden del borrado de pintas en la capital del país e indicó que ya pidió dejarlas para que no se preste a ninguna interpretación.
“De ninguna manera yo emití una instrucción en este sentido, hablé con el secretario de Obras, él tampoco sabía”, comentó este jueves en conferencia de prensa.
“Son acciones que normalmente hace la secretaría de Obras y Servicios, a través de la dirección general de servicios públicos, de (quitar) pintas de la Ciudad, cuando encuentran desde grafitis hasta pintas de distinto tipo”, detalló.

Sheinbaum frena borrado de pintas de «corcholatas» en la CDMX
“Ya les pedí que para que no se preste a ninguna cosa, que no se borren y puedan permanecer“, indicó la mandataria.
Respecto a si éstas son ilegales o una campaña anticipada, Sheinbaum refirió que el el INE tendría que precisar si hay alguna prohibición, “nosotros no podríamos determinar, pero no hay una instrucción de este tipo de que se borre alguna pinta de algún tipo sino más bien fue el trabajo normal”.
Sheinbaum comentó que en los trabajos realizados por personal de su gobierno “borraron de todos, incluidas algunas pintas que se referían a mi persona, ya le pedí al secretario de obras que mejor se mantengan para que no se preste a nada”.