Ciudad de México.- A través de un texto, del que dice no estar de acuerdo, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidió a sus simpatizantes que se abstengan de influir en el proceso electoral de 2023 y 2024 con la colocación de propaganda o campañas en redes sociales.
La medida fue tomada por Claudia Sheinbaum después de que el Instituto Nacional Electoral (INE) le pidiera a la mandataria capitalina deslindarse en un plazo no mayor a 24 horas de las pintas de bardas y mensajes en redes sociales que sean parte de su campaña presidencial para 2024.

Sheinbaum cumple “a regañadientes” con orden del INE
“Recibí a través de la Consejería Jurídica del Gobierno de la Ciudad de México una notificación de la Comisión de Quejas del INE que me obliga, como medida cautelar (aunque no es el fondo del asunto), a publicar un texto que no es de mi autoría y con el que no estoy de acuerdo”, expresó en su cuenta de Twitter.
Con esta acción, Sheinbaum aseguró que el órgano electoral solo demuestra “su sesgo, talante antidemocrático y conservador” por ordenarle que en medios de comunicación y con recursos públicos pida a la ciudadanía “que no ejerza sus libertades”.