Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, acusó que el Instituto Nacional Electoral (INE) no está difundiendo y promocionando la Revocación de Mandato del presidente Andrés Manuel López Obrador, que se realizará el 10 de abril.
«Por un lado se evita que se hable por parte de algunos, y por otro ellos no difunden, cuando es su obligación constitucional, entonces es un llamado al Instituto a qué cumpla con la constitución difundiendo el ejercicio de participación ciudadana», comentó en conferencia de prensa este martes.
Esto, luego de que los 18 gobernadores Morenistas presentaran varios juicios para la protección de los derechos políticos electorales ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), para dar marcha atrás a la decisión del INE de retirar el pronunciamiento a favor del primer mandatario.
La mandataria capitalina comentó que esta medida fue interpuesta, pues, aseguró, los gobernadores y ella no violaron la veda sobre la Revocación de Mandato, por ello explicó que con el documento se analizará a fondo el asunto.