El 1 de junio de 1967, The Beatles editaron el álbum que definió la historia del rock con una emblemática portada: Sgt. Pepper ‘s Lonely Hearts Club Band.
El impacto que la grabación tuvo en la música aún perdura en los grupos y tendencias contemporáneas, así como el concepto en la portada y los personajes icónicos de la cultura popular.
Este fue el octavo disco de estudio de The Beatles, producción al que dedicaron más de 700 horas en el estudio, grabando el que sería uno de sus más grandes éxitos de ventas.
Además, les valió el reconocimiento mundial por la innovación y perfección de John Lennon, Paul McCartney, George Harrison y Ringo Starr lograron plasmar en la letra y música de este álbum.
Las sesiones comenzaron en noviembre de 1966 en los estudios Abbey Road de Londres, bajo la producción del “quinto Beatle”, George Martin, con la misión de marcar un antes y un después en la industria musical.
“El cuarteto de Liverpool” prometieron no salir más de gira para poder experimentar con sonidos, composiciones y tecnología, logrando un sonido que marcó a toda una generación.
Aunque ya eran la banda más famosa del planeta, los integrantes decidieron salieron de su zona de confort y demostrar que su capacidad musical y creativa iba más allá de componer temas populares de amor.
Con canciones como “With a little help from my friends”, “Lucy in the Sky with Diamonds” y “A Day in the Life”, el cuarteto abrió nuevos horizontes para demostrar que en el rock, todo era posible.
En cuestión de días, los Rolling Stones, Pink Floyd, e incluso Jimi Hendrix, aseguraron que el Sgt. Pepper ‘s Lonely Hearts Club Band era una obra maestra y definió a toda una generación, pues nadie nunca había hecho un álbum que causara tal impacto.
Además de lo musical, el disco estuvo acompañado de una icónica portada que ha sido imitada innumerables veces en la historia; la imagen creada por Jann Haworth y Peter Blake.
Muestra a decenas de celebridades y otras imágenes, incluso ganó el premio Grammy a la Mejor Portada de Álbum en 1968.
La idea original fue de Paul McCartney que sugirió que en la portada aparecieran los ídolos de cada miembro de los Beatles, las figuras más importantes del siglo XX, como una especie de tributo.
Entre los personajes que aparecen en la legendaria imagen podemos ver a los cuatro Beatles, al centro con los distintivos trajes de colores de la banda del Sargento Pimienta, además de ellos mismos en sus inicios con trajes negros y cabello largo.
Bob Dylan, Edgar Allan Poe, Marilyn Monroe, Karl Marx y Shirley Temple, son algunos de los rostros más famosos que fueron parte de la portada del álbum más influyente de la historia del rock.
Además en la imagen se hace referencia a los Rolling Stones con una muñeca de trapo.
Con 13 temas y casi 40 minutos de duración, The Beatles marcaron a toda una generación de músicos y fanáticos alrededor del mundo para seguir creando nuevos y mejores álbumes.
Megaurbe es tu portal de noticias digital. Ofrecemos la última información sobre actualidad, política, economía, deportes, cultura y más. Mantente informado con noticias y análisis críticos