Ciudad de México.- Permisionarios del servicio de taxis de los aeropuertos del país, incluido el de la Ciudad de México, repudian la posibilidad de que alguna autoridad judicial haya entregado a Uber un amparo que le permita el acceso a cualquier aeropuerto de México, incluido el de la Ciudad de México (AICM) y el de Cancún.
Dicha decisión podría estar afectando, solamente en la Ciudad de México, a más de 10 mil familias que de forma directa e indirecta viven de la prestación del servicio concesionado de taxis en el Aeropuerto de la Ciudad de México.
Es evidente que autoridades y poder judicial buscan un desplazamiento de los permisionarios, ya que con una decisión de este tipo se estaría beneficiando a empresas que operan financieramente desde el extranjero, como el caso de la propia Uber.
Lo anterior debido a que Uber afirma tener una suspensión definitiva que permite a los socios conductores registrados en la aplicación, realizar viajes desde cualquier aeropuerto del país, sin la necesidad de la obtención de un permiso, por cierto sin mencionar el nombre del juez que supuestamente les otorgo la suspensión definitiva