Casa Congresos Senado actúa con prontitud y responsabilidad para nombrar a comisionados del INAI: Monreal

Senado actúa con prontitud y responsabilidad para nombrar a comisionados del INAI: Monreal

por Redacción
0 comentario
A+Un-
Reset

México.- El Senado de la República actuará con prontitud y responsabilidad, para que el INAI siga operando con eficiencia y normalidad, aseguró Ricardo Monreal.

En un texto publicado en sus redes sociales, el senador señaló que su movimiento luchó durante décadas para que la división de Poderes fuera una realidad, y subrayó que hoy, con el veto del Ejecutivo a los nombramientos del INAI, México finalmente arribó a este puerto.

Luego del veto del presidente Andrés Manuel López Obrador a los nombramientos de comisionados del INAI, se deberá hacer una nueva propuesta. El Senado habrá de actuar con prontitud y responsabilidad.

Senado actúa con prontitud y responsabilidad para nombrar a comisionados del INAI: Monreal

Senado actúa con prontitud y responsabilidad para nombrar a comisionados del INAI: Monreal

Hay momentos en los que regresar al inicio es fundamental para entender el presente, aseguró el coordinador de la bancada mayoritaria del Senado.

Resaltó que la creación de organismos constitucionales autónomos, imaginados como instancias con capacidad de dotarse a sí mismas de sus leyes y de actuar conforme a ellas, obedece a tres razones principales: la necesidad de alejar la técnica de la política, evitar excesos cometidos en el pasado y contar con cuerpos capacitados para atender las demandas de sociedades en constante cambio.

Ricardo Monreal explicó que luego de que el Senado de la República recibió una comunicación por parte de la Presidencia de la República, mediante la cual el Ejecutivo federal manifestaba su objeción a los nombramientos de los comisionados del INAI que la Cámara Alta aprobó por mayoría calificada el pasado 1 de marzo, se deberá hacer una nueva propuesta que, en este caso, tendrá que resolverse a través de la aprobación de las tres quintas partes de las y los legisladores presentes en el salón de sesiones, es decir, el equivalente al 60 por ciento de los mismos.

 

También te puede gustar

DEJA UN COMENTARIO

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

ACERCA DE MEGAURBE

Megaurbe es tu portal de noticias digital. Ofrecemos la última información sobre actualidad, política, economía, deportes, cultura y más. Mantente informado con noticias y análisis críticos

TENDENCIAS

TITULARES

CDMX