Chiapa de Corzo, Chis. La presidenta Claudia Sheinbaum reiteró que el primero de junio de 2025 el pueblo de México elegirá ministros, magistrados y jueces de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, con lo que el país será ejemplo para el mundo.
«Con el pueblo todo, sin el pueblo nada. Por eso nos sostuvimos y defendimos la reforma constitucional al poder judicial de la federación», agregó.
«Tanto que dijeron de la reforma al poder judicial que es un autoritarismo. ¿Cómo va a ser autoritarismo que el pueblo elija? Todo lo contrario. Vamos a ser quizá el único país del mundo que elija al poder ejecutivo, legislativo y judicial. Y ese será un ejemplo ante el mundo», señaló.
Remarcó: «Vamos a seguir gobernando con ese principio: con el pueblo todo, sin el pueblo nada. Somos gobierno del pueblo».
Ante reclamos de pobladores de Pantelhó, Sheinbaum informó que ya instruyó a la secretaria de Gobernación, Rosa Icela Rodríguez para que junto con las autoridades estatales atienda el conflicto por la disputa del poder político entre dos grupos: las autodefensas El Machete y Los Herrera.