México.- El embajador de Estados Unidos en México, Ken Salazar, aseguró que la iniciativa impulsada por el partido republicano, donde se pretende la intervención del ejército en el país, tras el secuestro de cuatro estadounidenses, no es afín a la estrategia de Biden y no es una solución viable a la problemática.
“Algunas propuestas que se han puesto sobre la mesa sobre fuerzas militares en México, no nos van a dar las soluciones que necesitamos”, aseguró el funcionario este viernes, en la Residencia del Embajador de Estados Unidos, durante conferencia de prensa.
Esto, en referencia a la propuesta impulsada por los legisladores Lindsey Graham y John Neely Kennedy, del partido republicano, en la que se pretende calificar a los carteles mexicanos como terroristas y que el ejército de EE.UU intervenga en México.
“Algunos republicanos dirán algunas cosas, que tampoco a nosotros nos gustan, que estamos opuestos nosotros. Pero, en general, el trabajo de nosotros, el trabajo del presidente Biden, como ya lo han visto, por los últimos dos años, es de trabajar con todos, incluso los republicanos, para llegar a un lugar donde haya solución en todos estos temas”.