El gobierno capitalino informó que en solidaridad se respetará el cambio de nomenclatura en algunas calles del Centro Histórico.
Ciudad de México.- Luego de que algunas calles del Centro Histórico fueron renombradas por nombres de los 43 jóvenes normalistas de Ayotzinapa desaparecidos, el gobierno capitalino anunció este sábado que respetará el cambio de nomenclatura.
Fue después de que integrantes del Colectivo Marabunta colocaron nombres de los desaparecidos de Ayotzinapa cuando el gobierno capitalino dijo que se respetará este renombrado de calles y que se analiza el caso.
#TarjetaInformativa I La Secretaría de Gobierno informa que, en solidaridad a la marcha por el sexto aniversario de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, respetará la intervención de nomenclatura de las calles y llevará el planteamiento ante la respectiva comisión. pic.twitter.com/XzUfo2bScC
— SEGOB CDMX (@SeGobCDMX) September 26, 2020
Reportó que en solidaridad con este suceso se respetará la intervención y llevará el planteamiento ante la Comisión de Nomenclatura local.
Por ejemplo, En la calle 5 de mayo, que desemboca en el Zócalo capitalino e inicia en el Eje Central Lázaro Cárdenas, se colocaron nombres de los normalistas desaparecidos, como Benjamín Ascencio Bautista, Carlos Iván Ramírez Villarreal y Alexander Mora Valencio.