Ciudad de México.- La mañana de este jueves, vecinos de un edificio en la colonia Nápoles, ubicada en la alcaldía Benito Juárez, reportaron la rotura de un tubo de agua tras una serie de microsismos que se han registrado en la ciudad. Hasta el momento, se contabilizan ocho microsismos, los cuales provocaron una gran fuga de agua en el inmueble.
Elementos de emergencia y protección, incluidos los Bomberos de la CDMX, acudieron de inmediato al lugar para atender la emergencia. Afortunadamente, en ese momento había pocos vecinos en el edificio, ya que la mayoría se encontraba en sus lugares de trabajo o estudio.
En otras zonas de la ciudad, como las colonias Roma y Condesa, también se reportaron desalojos preventivos en diversos domicilios y oficinas debido a los mismos microsismos, que han causado preocupación entre los habitantes.
Una vecina de la colonia Nápoles afirmó que uno de los microsismos «levantó un edificio», pero esta información no fue confirmada, se trata de una exageración, dijeron otros colonos.
La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la CDMX confirmó que se han activado los protocolos de emergencia y se ha establecido comunicación con las Unidades de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de las alcaldías afectadas. Hasta el momento, la dependencia ha señalado que no se han reportado daños mayores.