Ciudad de México.- La Conagua Clima informó que se formó la Depresión Tropical Uno-E, el primer Ciclón Tropical de la temporada en el Océano Pacífico, cuyo centro se localiza a 720 km al sur-suroeste de Zihuatanejo, en el estado de Guerrero y a mil 340 kilómetros al sur-sureste de Los Cabos, en Baja California Sur.

Se forma el primer ciclón tropical de la temporada en el Océano Pacífico
Asimismo, la Conagua señaló que se espera que aumente su categoría a Tormenta Tropical durante el día de mañana y que, de intensificarse, llevaría el nombre de “Alvin”. En cuanto a la trayectoria que seguirá, la dependencia explicó que se moverá de forma paralela a la costa de México, acercándose gradualmente hacia el pacífico centro, para finalmente llegar a las costas de Baja California Sur entre el sábado y el domingo, en donde se espera que se debilite antes de tocar tierra.
Sin embargo, la Conagua puntualizó que el fenómeno provocará lluvias, vientos y oleaje en las costas de Guerrero, Michoacán, Jalisco y Colima. Específicamente, durante las próximas 24 horas, se pronostican lluvias muy fuertes en Querétaro, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México y Morelos; así como olas de entre 2 y 3 metros en Colima, Michoacán y Guerrero.