Casa CDMX “Se acabaron los chantajes”: Sheinbaum

“Se acabaron los chantajes”: Sheinbaum

por Redacción
0 comentario
A+Un-
Reset

“SE ACABARON LOS CHANTAJES” EL NUEVO PRESUPUESTO FUE HECHO CON FILOSOFÍA DE CIUDAD: CLAUDIA SHEINBAUM

Por Ernesto Madrid

Ciudad de México.- La jefa del Gobierno capitalino Claudia Sheinbaum defendió la entrega del techo presupuestal al Congreso de la Ciudad de México y advirtió a los diputados de oposición que se acabaron las negociaciones a partir de chantajes.

“No estamos jugando. Cambiaron las cosas, no llegamos al Congreso local a un proceso de negociación a partir de chantajes, el trabajo que se hizo es absolutamente técnico y orientado con una nueva filosofía del gobierno de la ciudad, que tiene que ver con innovación y derechos”, resaltó.

Lo anterior se desprende luego de los legisladores del PAN y el PRD dijeron que el ejecutivo local impuso línea con una disminución de 600 millones de pesos para el recinto legislativo por lo que la morenista dijo que si lo diputados asumen un ahorro mayor, “será bienvenido”.

Insistió que en términos de ingresos, “como nos comprometimos, no hay aumento de impuestos por arriba de la inflación” y mantendrá una comunicación permanente entre los diputados de todas las fracciones parlamentarias y el gobierno de la ciudad, así como con las distintas secretarías. Acompañada de la secretaria de Finanzas, Luz Elena González, les recordó que es atribución de la dependencia presentar el presupuesto.

“En todos los órganos autónomos hubo una disminución, platicamos con todos los organismo, Tribunal Superior de Justicia, Tribunal de Justicia Administrativa, todos estuvieron de acuerdo con  hacer programas de austeridad y que en todo caso, conforme fueran generándose nuevas necesidades, platicar con el gobierno si se requieren incrementos”, aclaró.

Detalló que en la propuesta de paquete económico hay una reducción de 25 mil millones de pesos que en la administración anterior se iban a gastos suntuarios y corrupción, con cuyo ahorro se fortalecerá la infraestructura social, ambiental, agua movilidad, así como incrementar el ingreso de los trabajadores de base.

Lo programas sociales se fortalecerán y los clientelares serán erradicados sostuvo y “ya no habrá repartición de despensas que representaban cerca de 120 millones de pesos, ahora se están fortaleciendo los programas universales”, precisó.

También confirmó Sheinbaum Pardo, que se acabará con la adjudicaciones directas y todos los contratos y precios serán públicos.

También te puede gustar

DEJA UN COMENTARIO

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

ACERCA DE MEGAURBE

Megaurbe es tu portal de noticias digital. Ofrecemos la última información sobre actualidad, política, economía, deportes, cultura y más. Mantente informado con noticias y análisis críticos

TENDENCIAS

TITULARES

CDMX