Esta orden de aprehensión derivó en la solicitud de detención provisional con fines de extradición.
Ciudad de México.- La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) rechazó atraer el amparo que promovió Karime Macías Tubilla contra la orden de aprehensión que existe en su contra.
Esta orden de aprehensión derivó en la solicitud de detención provisional con fines de extradición presentada al gobierno de Reino Unido.
El recurso que rechazó atraer la Corte es un amparo en revisión en el que las pruebas que ofreció para evitar la orden de detención con fines de extradición, no le fueron aceptadas.
Macías Tubilla es requerida por un juez del estado de Veracruz por el desvío 112 millones de pesos del erario de Veracruz.
A través de un comunicado, el abogado Marco Antonio del Toro mencionó que incluso se llegó al extremo de obtener la declaración más relevante en contra de Karime Macías con tortura.
“Infórmese a la quejosa que ante su falta de legitimación se desecha la solicitud de ejercicio de la facultad de atracción que formula, comuníquese la anterior determinación al tribunal colegiado de origen”, señaló la Corte.