La Fiscalía General de Justicia de la CDMX reportó que durante los meses que ha durado la pandemia y las clases a distancia, se reportaron por lo menos 322 casos de saqueos o vandalismo.
La dependencia explicó en un comunicado que los robos y daños, son en gran medida por la carencia de medidas de seguridad.
Pues al no tener guardias armados o no contar con algún sistema de seguridad, las escuelas públicas y privadas de la Ciudad de México fueron un objetivo prioritario para la delincuencia durante la pandemia del coronavirus.
Desde la tercera semana de marzo de 2020 al 15 de mayo del 2021, la FGJ ha iniciado 332 carpetas de investigación por robos al interior de instituciones educativas en nivel básico, medio y superior.
La dependencia precisó que entre los objetos robados se encuentra desde material didáctico esenciales para el desarrollo de las clases, como computadoras, proyectores e incluso inmobiliario.
Se sabe que en más del 90 % de los casos no se detuvo a los responsables y tampoco se pudo recuperar los objetos sustraídos, mismos que en su gran mayoría fueron donados a los planteles por empresas privadas.