Ciudad de México.- Jorge Luis Lavalle, exsenador panista, salió del Reclusorio Norte a las 23:20 del viernes 16 de septiembre, según Milenio. Podrá seguir su proceso legal en prisión domiciliaria.
Fue el miércoles 14 de septiembre cuando se dio a conocer el cambio por parte del juez de la medida cautelar, que paso de ser prisión justificada a domiciliaria. Por ello, Lavalle portará en todo momento un brazalete localizador.
Después de casi año y medio preso, Lavalle pudo salir del reclusorio bajo esta medida aplicada por un juez. Es acusado por Emilia Lozoya, exdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), de haber recibido supuestos sobornos de la empresa Odebrecht para aprobar la reforma energética.
El exsenador era el único acusado que seguía preso por los señalamientos de Lozoya Austin.