Ciudad de México.- La cantante colombiana Shakira hizo historia la noche de este domingo 1 de marzo al congregar a 400 mil personas en la Plaza de la Constitución, imponiendo un nuevo récord de asistencia en el Zócalo capitalino.
La cifra supera la marca que mantenía la banda argentina Los Fabulosos Cadillacs, que reunió a 300 mil personas en 2023, así como a Grupo Firme, que logró convocar a 280 mil asistentes en 2022.
Además, la propia artista rompió su anterior registro en el mismo escenario, cuando el 27 de mayo de 2007 reunió a más de 200 mil seguidores.
400 mil personas disfrutamos del gran espectáculo de @shakira, desde la Plaza de la Constitución hasta el Monumento a la Revolución. #ShakiraEnElZócalo pic.twitter.com/mgDeo1YQoK
— Clara Brugada Molina (@ClaraBrugadaM) March 2, 2026
El espectáculo comenzó poco después de las 20:30 horas con el tema “La Fuerte”, seguido por éxitos como “Girl Like Me”, “Don’t Bother”, “Hips Don’t Lie” y “Te Felicito”, que fueron coreados al unísono por una multitud que abarrotó el primer cuadro del Centro Histórico.
Para ampliar la experiencia, el Gobierno capitalino instaló pantallas en distintos puntos del Centro Histórico y en el Monumento a la Revolución, permitiendo que miles de personas siguieran el concierto desde otras zonas.
#ULTIMAHORA
Histórica presentación…
!!!…Los quiero tanto #México…¡¡¡
Más de 400 mil personas cantaron y bailaron con la cantante colombiana @shakira, quien se presentó en el zócalo de la #CDMX. @ClaraBrugadaM pic.twitter.com/84lvYBR2Ut— MegaurbeMX (@MegaurbeMx) March 2, 2026
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México desplegó un operativo con 3 mil 800 policías, apoyados por 47 vehículos, 25 motocicletas, dos grúas y dos ambulancias del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.
Desde la sala de situación, autoridades del Gobierno de la Ciudad de México mantuvieron monitoreo permanente del evento hasta el retiro del último asistente, con el objetivo de garantizar la seguridad de los fans.