México.- El secretario de Turismo del Gobierno de México, Miguel Torruco Marqués, sostuvo una reunión con la secretaria de Relaciones Exteriores, Alicia Bárcena Ibarra, en la cual conversaron sobre la puntual estrategia de promoción emprendida en la actual administración.
El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) destacó la estrecha relación entre la dependencia a su cargo y la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) resaltó que, como parte de la nueva política turística, en 2019 se extinguió el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), organismo que contaba con 23 oficinas en el exterior, las cuales, fueron sustituidas por las 147 Embajadas y Consulados de México en el mundo.
Señaló que, en seguimiento al Convenio Marco de Colaboración, suscrito el 04 de abril de 2019 entre la SRE, a través del Instituto Matías Romero (IMR) y Sectur, se lleva a cabo el curso en línea “Fundamentos de la Promoción Turística”, dirigido a los integrantes del Servicio Exterior Mexicano, entre otras acciones más, que contribuyen a fortalecer sus capacidades para promover los diferentes destinos turísticos de nuestro país.
Torruco Marqués expuso a la canciller que también se realizan las reuniones de trabajo del Observatorio Turístico Permanente, con la red de Embajadas y Consulados de México adscritos en nuestros principales mercados emisores de turismo en el mundo.