Zacatecas, Zacatecas.- Ciudad de Zacatecas. Al darle la bienvenida a Zacatecas, a Claudia Sheinbaum Pardo, -en su primera visita ya como presidenta de México-, el senador Saúl Monreal Ávila le expresó su respaldo total a su política migratoria siempre en defensa del pueblo y, de más de 20 millones de mexicanos que viven en los estados de la unión americana. El político de Puebla del Palmar, Fresnillo, aprovechó la estancia de la mandataria para solicitarle también su apoyo institucional para atender las necesidades del estado de Zacatecas.
“La llamada que hizo la presidenta de México con Donald Trump fue importante, me parece, que quien será nuevamente presidente de los Estados Unidos, sabe que en nuestro país gobierna una mujer que defiende la dignidad de los migrantes, entre otras cosas, por su aportación cultural y financiera que hacen al vecino país del norte”, expresó el senador por Zacatecas.
Por eso, fue importante, que la presidenta Sheinbaum haya hablado unos minutos con Trump, primero para felicitarlo por su triunfo y, segundo, para expresarle su deseo de colaboración no sólo en temas de migración, sino de inseguridad y economía, donde, por supuesto, sobresale el T-MEC. “En realidad son todos los temas como países socios y vecinos”.
“Desde aquí le expreso compañera presidenta nuestro respaldo como zacatecanos y desde el Senado de la República como legislador en todas las iniciativas que tienen que ver con el bienestar del pueblo de México, sin distingo ni ideología partidista, en Saúl Monreal Ávila y en nuestra gente siempre tendrá unos aliados comprometidos con las mejores causas”, dijo el político de Fresnillo.
Recordó el senador por Zacatecas: “No olvidemos, que la política migratoria que apoya nuestra presidenta le ayudará al estado, porque la mitad de nuestra gente vive en los Estados Unidos, de hecho, los mensajes que ha mandado la doctora Sheinbaum dieron tranquilidad a los mexicanos que viven en la incertidumbre, por los resultados del pasado martes”.