Estados Unidos.- La Reserva Federal de Estados Unidos podría necesitar aumentar aún más las tasas de interés para garantizar que se contenga la inflación, dijo el viernes el presidente de la Reserva Federal, Jerome Powell, en declaraciones que equilibraron las caídas en el ritmo de aumento de precios durante el año pasado con el sorprendente desempeño superior de la economía estadunidense.
Powell dijo que los responsables de la formulación de políticas de la Fed «procederían con cuidado mientras decidimos si ajustamos aún más», pero también dejó claro que el banco central aún no ha llegado a la conclusión de que su tasa de interés de referencia es lo suficientemente alta como para garantizar que la inflación regrese al objetivo del 2%.

Reserva Federal de EU, lista para alza de tasas de interés
“El trabajo de la Reserva Federal es reducir la inflación a nuestro objetivo del 2%, y lo haremos”, dijo Powell. «Hemos endurecido significativamente la política durante el año pasado. Aunque la inflación ha bajado desde su punto máximo —un hecho bienvenido— sigue siendo demasiado alta. Estamos preparados para aumentar aún más las tasas si es apropiado, y tenemos la intención de mantener la política en un nivel restrictivo. hasta que estemos seguros de que la inflación está descendiendo de manera sostenible hacia nuestro objetivo».
En ese contexto, los datos recientes han planteado una nueva preocupación, afirmó. La economía continúa creciendo por encima de la tendencia, dijo Powell, y si eso continúa «podría poner en riesgo mayores avances en materia de inflación y podría justificar un mayor endurecimiento de la política monetaria».