Big Boy, el elefante que pasó la mayor parte de su vida haciendo trucos en el circo será rescatado del abandono por un grupo de activistas. La misión es darle una mejor vida lo más pronto posible.
Esta aventura está encabezada por el reconocido conductor y activista Arturo Islas Allende, quien pasó meses buscando la forma de adquirir al Big Boy, tocando puertas y tratando de convencer a muchas personas.
Todo se solucionó cuando conoció a Jorge Cueva, “Mr. Tempo”, quien no dudó en sumarse a esta causa para darle una mejor vida a un animal que se encuentra en peligro de extinción y brindar los fondos necesarios para su rescate.
El empresario hará posible dicha misión mediante la compra del paquidermo a sus actuales dueños, la familia de cirqueros, Hnos. Fuentes Gasca.
Mr. Tempo se ha vuelto popular en Estados Unidos ya que ha abierto más de 150 restaurantes en ese país.
Además Ernesto Zazueta, presidente de la AZCARM (Asociación de zoológicos, criaderos y acuarios de la república mexicana), se une a esta causa.
La asociación que él encabeza cuenta con el mayor grupo de especialistas en elefantes en el continente, ya que el manejo y movimiento de un elefante asiático de más de 5 toneladas es un reto que requiere de profesionales y especialistas.
Su amplia experiencia estará al servicio de la operación, movilización, chequeo médico y asesoría para que Big Boy no corra ningún peligro .
Big Boy viajará por carretera más de 700 km. El traslado podrá verse en vivo en las redes sociales y será difundido en diversas plataformas.
Tendrá un destino temporal en un recinto adaptado para él en el zoológico de Culiacán, Sinaloa, en el que tendrá que pasar una cuarentena de adaptación, revisión médica constante y valoración.
Al mismo tiempo, se tarbaja en la construcción de su nuevo santuario alejado de la civilización.
Según la opinión de los expertos, el estado de Sinaloa beneficia enormemente la salud del animal ya que el clima y la altura son idóneos para su bienestar.
469