Ciudad de México.- La presidenta Claudia Sheinbaum destacó el crecimiento de la economía de México, toda vez que el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) informó que el Producto Interno Bruto (PIB) registró un aumento de 0.2% trimestral de enero a marzo y 0.8% interanual, a pesar de las previsiones de organismos internacionales y financieros que esperaban una recesión en el país.
“Decían las agencias, todas, que iba a registrarse una caída, que íbamos a entrar en una recesión. Hay crecimiento, 0.8%, claro que queremos más, pero ante la incertidumbre de la economía mundial, es una buena noticia”, resaltó la mandataria.

Resaltan crecimiento de 0.8 por ciento del PIB en México
Durante la Mañanera del Pueblo de este 30 de abril, Sheinbaum Pardo también subrayó que la tasa de desempleo cayó a un mínimo histórico de 2.2% en marzo y la inflación general se mantiene estable con un valor de 3.96%.
Asimismo, la presidenta señaló que esto es resultado del trabajo constante del Gobierno de México, pues “no nos quedamos de brazos cruzados y estamos impulsando la economía desde abajo”, con el objetivo de fomentar el desarrollo económico del país con un enfoque de prosperidad compartida.
Este resultado positivo de la economía mexicana, contrasta con los recientes pronósticos de organismos como el Fondo Monetario Internacional (FMI), que previó una contracción del 0.3% de México para este año, mientras el Banco Mundial proyectó una recesión del 0% y la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) recortó al 0.3% su perspectiva.