Ciudad de México.- La Secretaría de Gobierno de la Ciudad de México (SECGOB), informa que esta mañana, el Zócalo capitalino fue escenario del acto por los 7 años de Transformación, encabezado por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. Más de 600 mil personas se congregaron en el centro de la ciudad provenientes de todas las entidades del país y de las 16 alcaldías, en una jornada marcada por el entusiasmo y el apoyo ciudadano hacia el proyecto nacional.
Para el desarrollo del evento se implementó un amplio dispositivo de seguridad integrado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y diversas dependencias capitalinas quienes realizaron recorridos preventivos, monitoreo permanente y acciones de acompañamiento a las y los asistentes. Estas medidas permitieron mantener un ambiente seguro y de convivencia en todo momento.

Reporta gobierno capitalino asistencia de 600 mil personas en el zócalo de la CDMX
De manera paralela, se puso en marcha un operativo vial en el primer cuadro de la ciudad para facilitar la movilidad peatonal y garantizar accesos controlados. Elementos de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizó cortes escalonados, desvíos y apoyo a peatones, contribuyendo a que los flujos hacia el Zócalo se desarrollaran sin contratiempos.
Gracias a estos dispositivos, la concentración transcurrió en orden, con saldo blanco y sin incidentes. La alta participación y el ánimo festivo de la ciudadanía reflejaron el respaldo al rumbo del país y confirmaron que el movimiento de la Transformación sigue avanzando con paso firme, acompañado por la confianza de la gente.