CDMX.- En una crisis que no termina de resolverse, el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón renunció como presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.
También puedes leer: Insiste Monreal en buscar una salida a la crisis del TEPJF
A pesar de haber sido electo por cinco de siete magistrados en lugar del depuesto José Luis Vargas, presentó su dimisión al cargo que ahora asumió su compañera Janine Otálora.
En redes sociales, el magistrado Reyes Rodríguez dirigió un comunicado a la opinión pública en el que expresa los motivos para dejar el cargo, en plena crisis institucional.
Se pronunció a favor de que se establezca un proceso claro y transparente para que los integrantes de este órgano elijan una nueva presidencia en un ambiente de concordia.
En la exposición de motivos, el magistrado dijo que es necesario que se establezca al interior del Tribunal Electoral del Poder Judicial una comisión de reconstrucción institucional.
Por ministerio de ley, de manera temporal, la magistrada Janine Otálora asumió la presidencia del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.