Washington, DC, Estados Unidos.- Alejandro Moreno Cárdenas, presidente nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), informó este sábado a través de su cuenta de X que se encuentra en Washington, D.C., como parte de una agenda de trabajo.
“¡Buen día desde Washington, DC! Hemos tenido muy buenas reuniones, vamos avanzando con paso firme. ¡Siempre trabajando por la defensa de México!”, publicó.
La visita ocurre apenas horas después de que Moreno anunciara que acudiría a Estados Unidos para presentar denuncias ante instancias internacionales sobre presuntos vínculos entre el crimen organizado y altos funcionarios del gobierno mexicano.
¡Buen día desde Washington, DC! 🇺🇸 Hemos tenido muy buenas reuniones, vamos avanzando con paso firme. ¡Siempre trabajando por la defensa de México! 🇲🇽 pic.twitter.com/Am2r4BALES
— Alejandro Moreno (@alitomorenoc) August 2, 2025
En esa conversación, el dirigente priista señaló directamente a Andrés Manuel López Obrador, Andy López Beltrán, Adán Augusto López Hernández, Mario Delgado Carrillo, Rubén Rocha Moya, Américo Villarreal, Layda Sansores San Román, Marina del Pilar Ávila Olmeda, Alfonso Durazo Montaño, Manuel Bartlett Díaz y Hernán Bermúdez Requena, como parte de una red de protección política al crimen.
Durante su estancia en Washington, Moreno fue visto en una cena privada en el restaurante Old Ebbitt Grill, ubicado frente a la Casa Blanca, participando en lo que se describe como una reunión de carácter político. Hasta el momento no se ha informado oficialmente con quién se reunió ni qué documentos presentó.
La presencia del líder priista en espacios cercanos al poder estadounidense ocurre mientras en México se reactivan procesos legales en su contra. Su actividad en territorio internacional ha generado atención por el tipo de interlocución que podría estar buscando y por las implicaciones que su denuncia podría tener en el ámbito diplomático.