Ciudad de México.- La jefa de Gobierno de la Ciudad de México Clara Brugada, refrendó su compromiso y “lucha implacable” para combatir la inseguridad en la capital del país, y condenó el ataque en el que fallecieron su secretaria particular Ximena Guzmán y su asesor José Muñoz, registrado este 20 de mayo en la colonia Moderna, de la alcaldía Benito Juárez.
“Este acontecimiento se investiga con el mismo rigor con el que las instituciones realizan su trabajo todos los días. Investigar, esclarecer y garantizar que no haya impunidad, es nuestro compromiso”, señaló Clara Brugada.
#ULTIMAHORA
"No habrá impunidad" en el caso de la ejecución de dos colaboradores del gobierno de la #CDMX: @ClaraBrugadaM pic.twitter.com/mjOTlUCeHo— MegaurbeMX (@MegaurbeMx) May 20, 2025
Durante una conferencia de prensa realizada en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento, la mandataria capitalina señaló que desde el primer momento en que se dio a conocer el ataque contra sus colaboradores, la Secretaría de Seguridad Ciudadana y la Fiscalía General de Justicia capitalinas iniciaron las investigaciones para esclarecer los hechos.
Asimismo, la jefa de Gobierno agradeció el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum y del gabinete del Gobierno de México, además de la colaboración brindada en la investigación de la agresión.
Finalmente, Brugada Molina indicó que mantendrá un trabajo intenso para continuar con la transformación de la Ciudad de México, en beneficio de las y los capitalinos.