• A través de la Secretaría del Trabajo se entregaron Validaciones de Funcionamiento de las Comisiones de Seguridad e Higiene 2025.
•El reconocimiento permite a las instituciones acceder a beneficios ante el ISSEMYM.
Toluca, Estado de México.- Con el objetivo de fortalecer entornos laborales seguros y saludables, el Gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Trabajo, llevó a cabo la Entrega de Validaciones de Funcionamiento de las Comisiones de Seguridad e Higiene 2025 a Instituciones Públicas.
En esta edición, se otorgaron 83 validaciones a instituciones que cumplen con las medidas de seguridad e higiene establecidas en la Ley Federal del Trabajo, lo que además les otorga un beneficio ante el Instituto de Seguridad Social del Estado de México y Municipios (ISSEMYM), ya que son eximidas del pago de la prima de riesgo no controlado, al acreditar acciones preventivas en sus centros de trabajo.

Reconocen a 83 instituciones públicas por fortalecer la seguridad e higiene en espacios de trabajo
La Secretaría del Trabajo impulsa diversas estrategias de capacitación, acompañamiento y supervisión, con el propósito de que las instituciones públicas fortalezcan el cumplimiento de sus obligaciones laborales en la materia, para promover una cultura de responsabilidad y prevención.
Durante esta entrega se reconoció la labor del Gobierno de la Maestra Delfina Gómez Álvarez por priorizar el bienestar de las y los trabajadores mexiquenses. Durante su intervención, Norberto Morales Poblete, Secretario del Trabajo, subrayó que impulsar la prevención es una forma de cuidar y servir a la población trabajadora.

Reconocen a 83 instituciones públicas por fortalecer la seguridad e higiene en espacios de trabajo
En el evento, realizado en el auditorio de la Federación Mexicana de Fútbol Asociación, A.C., se destacó que la seguridad y la higiene laboral son derechos fundamentales de las y los trabajadores. En este sentido, se atiende lo que señala la Organización Internacional del Trabajo (OIT) que ha exhortado a los gobiernos a fortalecer una cultura de prevención que garantice espacios de trabajo seguros, saludables y con corresponsabilidad entre autoridades, empleadores y personal.