El periodista negó haber sido cómplice de una escena fuera de la realidad en el caso Florence Cassez.
Ciudad de México.- El periodista Carlos Loret de Mola rechazó haber organizado, colaborado o haber sido cómplice de una escena fuera de la realidad en el caso Florence Cassez.
“Cometí un error periodístico”, dijo Loret de Mola en un video que compartió a través de su cuenta de Twitter.
Reconoció que no supo que se trató de un montaje periodístico y se deslindó de responsabilidades.
“No me di cuenta que aquello era un montaje, pero rechazó tajantemente haber organizado, colaborado solicitado o haber sido cómplice de una escenificación ajena a la realidad”, mencionó.
Ayer martes 27 comparecí en el asunto conocido como el montaje/Florence Cassez. Me fue muy bien. Pude dejar clarísimo que si bien cometí el error de no darme cuenta, nunca organicé, planeé o me coludí con nadie para hacer algo por lo que ofrecí disculpas desde hace 15 años. pic.twitter.com/5wjVbM4VAU
— Carlos Loret de Mola (@CarlosLoret) October 28, 2020
Agregó que aunque el caso sucedió hace 15 años, aún le se sigue utilizando para desprestigiar su labor periodística.
“No puedo negar el ataque sistemático y permanente que el presidente López Obrador y sus ‘personeros’ hacen contra mi usando este tema y lo han venido haciendo cada que nosotros presentamos un reportaje bien documentado y contundente, sacan una cosa que sucedió hace 15 años”, dijo.
Recordó que la transmisión se dio durante el programa que en su momento él tenía en Televisa y las irregularidades fueron descubiertas igualmente en Televisa, mismas que fueron denunciadas e investigadas por la misma televisora.