Casa Seguridad y JusticiaJusticia Recibe FISEL 95 denuncias durante el proceso electoral

Recibe FISEL 95 denuncias durante el proceso electoral

por Redacción
0 comentario
A+Un-
Reset

Ciudad de México.- La Fiscalía Especializada en materia de Delitos Electorales (FISEL), de la Fiscalía General de la República (FGR), informa que se registraron 95 denuncias durante el proceso electoral extraordinario del Poder Judicial de la Federación, que inició el 23 de septiembre pasado hasta el arranque de esta jornada electoral.

Todas las denuncias ciudadanas, así como las que han turnado el Instituto Nacional Electoral (INE) y las Fiscalías estatales, son integradas e investigadas por personal ministerial especializado en delitos electorales, en el marco de la legalidad y certeza jurídica.

Recibe FISEL 95 denuncias durante el proceso electoral

Recibe FISEL 95 denuncias durante el proceso electoral

Asimismo, a través del Sistema de Atención de FISETEL (800 833 7233) se recibieron dos mil 443 llamadas de planteamientos ciudadanos, de las cuales dos mil 329 fueron orientaciones, 86 se canalizaron a Fiscalías locales y 28 se turnaron a Ventanilla Única de FISEL para su atención.

Cabe destacar que, para la jornada electoral de este domingo 1 de junio, la FISEL, mantiene presencia territorial en todo el país para atender la recepción de denuncias por delitos electorales que pudieran presentarse, como la compra o coacción del voto, las interferencias indebidas en la instalación o clausura de las casillas y el apoderamiento o destrucción de materiales electorales, como pueden ser boletas y urnas.

También te puede gustar

DEJA UN COMENTARIO

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

ACERCA DE MEGAURBE

Megaurbe es tu portal de noticias digital. Ofrecemos la última información sobre actualidad, política, economía, deportes, cultura y más. Mantente informado con noticias y análisis críticos

TENDENCIAS

TITULARES

CDMX