Casa Nacional Rechaza Ebrard injerencia en situación política peruana

Rechaza Ebrard injerencia en situación política peruana

por Redacción
0 comentario
A+Un-
Reset

México.- El gobierno de México sigue procesando la petición de asilo del depuesto presidente de Perú, Pedro Castillo, informó este sábado el canciller Marcelo Ebrard, quien rechazó que la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador haya adoptado una posición de intervencionismo sobre la situación política peruana.

La cancillería de Perú emitió el viernes un comunicado en el que acusó al gobierno de México de haber intervenido en asuntos internos por las declaraciones en torno a la crisis política en curso tanto del presidente Andrés Manuel López Obrador como del canciller Ebrard.

Rechaza Ebrard injerencia en situación política peruana

Rechaza Ebrard injerencia en situación política peruana

En un encuentro con periodistas en Monterrey, donde está de visita de trabajo, Ebrard dijo que México contestará a través de su embajador en Lima a los señalamientos del gobierno peruano y negó que haya una posición injerencista. “No, esto es es un apego a la tradición diplomática de México”, declaró.

Sobre la petición de asilo de Castillo, Ebrard dijo que está siendo procesada y que para atenderla se están siguiendo los cauces que señala la ley.

También te puede gustar

DEJA UN COMENTARIO

* Al utilizar este formulario usted acepta el almacenamiento y manejo de sus datos por parte de este sitio web.

ACERCA DE MEGAURBE

Megaurbe es tu portal de noticias digital. Ofrecemos la última información sobre actualidad, política, economía, deportes, cultura y más. Mantente informado con noticias y análisis críticos

TENDENCIAS

TITULARES

CDMX