Frente a las diversas versiones surgidas en los últimos días, el presidente Andrés Manuel López Obrador precisó que no influirá en la conformación del gabinete de la virtual presidenta electa Claudia Sheinbaum Pardo.
El jefe del Ejecutivo resaltó la inteligencia, honestidad y experiencia de la exjefa de gobierno de la Ciudad de México.
En las últimas horas surgieron multiples versiones en el sentido de que varios integrantes del gabinete presidencial que iniciará funciones a partir del uno de octubre próximo, como parte del equipo de Sheinbaum Pardo, fueron impuestos por el presidente saliente.
En su conferencia de prensa matutina López Obrador dij que al terminar su sexenio, el 30 de septiembre, se retirará de la vida pública. “No estoy metiéndome en nada, además, le tengo un gran respeto a la presidenta electa, la admiro, es muy inteligente”., afirmó.
Reitero que su retiro será en Palenque, Chiapas, donde planea dedicarse a escribir un libro sobre México prehispánico. «Voy a atender a mi familia y eso, ya les dije, no se habla de política».
Cabe mencionar que ayer la virtual presidenta electa anunció que el jueves próximo dará a conocer a los principales integrantes de su equipo de colaboradores y comenzará con el anuncio de quienes integrarán el gabinete de secretarios de Estado y equipo de la Presidencia de la República. (Redacción Mega Urbe)