El Laboratorio Arte Alameda (LAA) abre de nuevo sus puestas, luego de la cuarentena impuesta por el Covid-19, con la muestra Re-habitar, cuatro óleos del siglo XVI y XVIII de formato pequeño, elegidos para dialogar con tres obras de artistas contemporáneos.
También los óleos del maestro del siglo XVI Baltasar de Echave Ibía, junto con Alegoría de la Purísima como protectora de la fe (siglo XVIII) de Juan Ruiz Morlete, regresan a dicho recinto.
Dichas piezas se encontraban en calidad de préstamo en el Museo Nacional der Arte, suceso extraordinario que coincide con el 20 aniversario del Laboratorio Arte Alameda (LAA), ubicado frente a la Alameda Central.
Se trata de un sitio único en Latinoamérica, fundado con una vocación hacia los nuevos medios y en arte contemporáneo experimental y transdisciplinar.
Obras contemporáneas de los artistas Tania Candiani, Edgardo Aragón y Antonio Vega Macotela, nos invitan a pensar en formas de habitar que contraviene la lógica colonial.
Las piezas contienen perspectivas sobre diversos seres con los que el ser humano comparte la tierra, en especial propone reconvenir relación con la flora y la fauna que han sido sistemáticamente mercantilizados.
La curaduría está a cargo de Lucía Sanromán, directora del LAA.
Re-habitar el LAA permanecerá del 6 de abril al 27 de junio.
148
post anterior