Ciudad de México.- Raymundo Collins, exsecretario de Seguridad Pública de la Ciudad de México, es buscado por la Interpol en Estados Unidos, esto luego de que la Fiscalía General de la República (FGR) emitiera una ficha roja, a petición de la Fiscalía General de Justicia capitalina.
La solicitud se realizó de acuerdo a la orden de aprehensión que giró un juez de control, por el delito de uso ilegal de Atribuciones y Facultades en contra de Raymundo Collins.
El exfuncionario capitalino, también es investigado por el delito de enriquecimiento ilícito, ya que la Fiscalía local dio a conocer el viernes pasado un cateo en su residencia, que está valuada en 60 millones de pesos, en la colonia La Florida, alcaldía Álvaro Obregón, algo que de acuerdo a la investigación, no va acorde con los sueldos de un funcionario de la Ciudad de México.
También, puedes leer: Aseguran “cochecitos” a Raymundo Collins
Raymundo Collins, habría recibido asilo de parte de sus familiares que son residentes en Estados Unidos, esto de acuerdo con la investigación que se realiza en su contra.