Luis Ayala Ramos
Ecatepec, Estado de México.- Un camión cargado con pollos refrigerados volcó esta mañana sobre el Circuito Exterior Mexiquense, a la altura de la salida hacia Río de los Remedios, en la colonia CTM 14, donde decenas de personas aprovecharon el percance para cometer actos de rapiña.
El accidente ocurrió cuando un tráiler de la empresa Transcooler, con placas 95-BA-4B, que circulaba en dirección de norte a sur, perdió el control y terminó recostado sobre su costado izquierdo.
Lejos de auxiliar al conductor, los llamados “ciudadanos ejemplares” corrieron al vehículo para sustraer la carga, llevándose cajas de pollo refrigerado, mientras el chofer permanecía atrapado en la cabina.

Rapiña tras volcadura de camión con pollos en el Circuito Exterior Mexiquense
Bomberos de Ecatepec acudieron de inmediato al lugar para liberar al conductor, controlar el derrame de combustible y realizar labores de limpieza sobre la vialidad concesionada.
Las autoridades locales informaron que, debido a la cantidad de producto esparcido, será necesario el apoyo de otra unidad para realizar el traspaleo de la mercancía antes de retirar el tráiler siniestrado.

Rapiña tras volcadura de camión con pollos en el Circuito Exterior Mexiquense
Elementos de la Secretaría de Seguridad estatal implementaron un operativo de resguardo para evitar nuevos actos de rapiña y permitir el paso de grúas y cuerpos de emergencia.
El accidente generó severas afectaciones viales en la zona, donde los curiosos se congregaron para observar e incluso grabar el suceso, mientras otros continuaban recogiendo productos del pavimento.
Hasta el momento no se reportan personas lesionadas de gravedad, aunque el chofer fue trasladado a un hospital cercano para su valoración médica.

Rapiña tras volcadura de camión con pollos en el Circuito Exterior Mexiquense
Las autoridades exhortaron a la ciudadanía a evitar este tipo de comportamientos delictivos que, además de poner en riesgo su integridad, agravan la situación de emergencia y entorpecen la labor de rescate.