México.- El paquete económico entregado a la Cámara de Diputados esta semana, por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), presenta una propuesta de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el próximo año, ficticio, insuficiente y centralista, afirmó el diputado federal Rubén Moreira Valdez.
En su programa Peras, Manzanas y Naranjas, difundido por redes sociales, el coordinador parlamentario del PRI en el recinto de San Lázaro, reclamó que, otra vez, las entidades federativas son víctimas del centralismo, ya que, por ejemplo, solo 7 entidades contarán con presupuesto para carreteras: Oaxaca, Veracruz, Hidalgo, SLP, Guerrero y Durango. El resto NO contará con proyectos y no tendrán para infraestructura carretera.
Un verdadero gobierno de izquierda debe de transferir recursos y hacer infraestructura para beneficiar a la población. En el caso de Morena estamos ante un partido conservador, subrayó Rubén Moreira, para luego exponer que hay menos dinero, también, para infraestructura hidráulica y salud. Además, en temas de seguridad dijo que las policías municipales están siendo olvidadas.
Al realizar un análisis inicial, el líder congresista, el especialista en finanzas, Mario Di Costanzo, y el secretario técnico de esta bancada, Miguel Ángel Sulub, coincidieron en que hay parámetros muy optimistas, que no concuerdan con la realidad, como el de la producción de petróleo, la tasa de interés, inflación y el déficit público.