Ciudad de México.- Inspectores de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) concluyeron el traslado de animales y clausuraron el refugio Black Jaguar ubicado en la zona del Ajusco en la alcaldía Tlalpan, Ciudad de México.
A través de un comunicado, la Profepa informó que realizó revisiones veterinarias a los más de 200 ejemplares instauró un plan de estabilización que contempló la alimentación, hidratación, seguimiento médico de los ejemplares y la limpieza de sus jaulas para la recuperación corporal y anímica previo a su traslado.
Así mismo, se verificó que los sitios que recibieron a los animales contaran con infraestructura adecuada, capacidad económica para la atención de los ejemplares y cumplimiento de sus obligaciones ambientales.
Detalló que la coordinación y comunicación con distintas UMA´s, PIMVS y Zoológicos del país, permitieron que todos los ejemplares fueran reubicados en 20 entidades del territorio nacional: Aguascalientes. Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz y Yucatán.