México.- Luego de reiterar que las 15 senadoras y senadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI) irán juntos en un voto unificado contra la Reforma al Poder Judicial, Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), subrayó que este instituto político tendrá listas las licencias de todas las y los legisladores, para prevenir cualquier contingencia que ponga en riesgo su presencia el día de la votación.
Sostuvo que la reforma que impulsa el oficialismo pretende adueñarse del Poder Judicial y vulnerarlo, para poner jueces a modo que puedan tomar decisiones arbitrarias y que no tengan la preparación necesaria para impartir justicia. Eso, advirtió, “no lo permitiremos”.
En este marco, el Senador Alejandro Moreno refrendó su respaldo a las y los trabajadores del Poder Judicial, a los estudiantes que lo han defendido “de manera valiente”, así como a las juezas y jueces, magistradas y magistrados.
En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Grupo Fórmula, el líder del tricolor informó que, para garantizar el voto de los integrantes del Grupo Parlamentario en la Cámara Alta, junto con el coordinador Manuel Añorve, “lo que hicimos es estar preparados para que estén de manera presencial todos y nos reuniremos, como lo hemos hecho ya en otras ocasiones, con los senadores suplentes del partido”.
Destacó que los 15 integrantes de la bancada han empeñado públicamente su palabra y su compromiso de votar en contra. “Es un compromiso pleno. Establecimos, como marca el compromiso del partido, el ir en un voto unificado. Vamos los 15 en contra de la reforma al Poder Judicial”, dijo.