México.- Para la actividad económica de julio, se anticipa una caída mensual de 0.1%, hilando tres meses consecutivos a la baja y su tercer retroceso en lo que va del año, según estimaciones del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Para el séptimo mes del año, Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE) se prevé que la contracción de la economía mexicana habría estado originada por la baja mensual de 0.2% en las actividades secundarias y de 0.1% en las terciarias.
En el reporte mensual del IOAE, también se ajustó el dato preliminar de la actividad económica de junio, pasando de una estimación negativa de 0.4% a tasa mensual, a un retroceso de 0.1%. Es decir, la caída fue menor a la prevista.
Al interior del ajuste para las cifras de junio, también se observaron modificaciones en los sectores de la actividad económica.
En las actividades secundarias (relacionadas a la industria), se anticipaba una baja mensual de 0.3%, pero se rectificó a un sector que no tuvo variaciones para el mes en cuestión.